Colchón Ortomemory. Garantía de Calidad

¿Cómo funciona?

Todos los productos son fabricados de forma individual y por lo tanto puede haber alguna variación en la medida de cada artículo.

Condiciones generales de la garantía

MENAMER ofrece adicionalmente, además de la garantía como fabricante, una garantía comercial, de conformidad con lo establecido en el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La presente Garantía Comercial recae sobre su COLCHÓN ORTOMEMORY.

De conformidad con lo establecido en el artículo 125.3 de la mencionada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se indica expresamente que la Garantía Comercial no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Todos los productos MENAMER están cubiertos por una garantía general de dos años.

Garantía ampliada para COLCHÓN ORTOMEMORY 10 años (prorrata*), para defectos en los materiales. La garantía cubre defectos físicos o cambios que ocasionen una deformación visible y permanente superior a 2 cm en el material. La garantía no cubre los cambios normales en la firmeza o las propiedades que no afecten a las características de alivio de la presión del producto. La garantía será válida exclusivamente cuando el COLCHÓN ORTOMEMORY se utilice y manipule conforme a las presentes instrucciones, si no se han efectuado reparaciones en el producto por personas no autorizadas por MENAMER; y siempre que no se acredite que los daños sufridos en el COLCHÓN ORTOMEMORY  han sido causados de forma intencionada o a consecuencia de un uso indebido o ilegal del mismo.

La garantía no cubre

  • Productos muy sucios y en condiciones de higiene no adecuadas.
  • Cuando un producto MENAMER haya sido modificado o reparado sin la autorización de MENAMER.
  • Cuando no se hayan seguido las instrucciones de MENAMER con respecto a la utilización, limpieza y mantenimiento del producto o cuando el producto haya sufrido daños como resultado de un mal mantenimiento, utilización inadecuada o cualquier otro motivo.

Para presentar una reclamación, deberá presentar/adjuntar la factura o recibo original a través del mail info@menamer.com. También se podrá poner en contacto con nosotros en el teléfono 94 495 00 27.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Garantía Comercial prescribirá a los SEIS MESES desde la finalización del plazo de garantía.

Cuando los productos sean objeto de reparación o sustitución bajo la garantía, el periodo de la garantía original no será objeto de ampliación.

Prorrata

Cuando efectúe una reclamación válida bajo la garantía, una vez transcurridos 5 años a partir de la fecha de compra, MENAMER sustituirá su colchón por otro equivalente si abona un porcentaje del precio del colchón según los siguientes parámetros:

Prorrateo de la garantía de 10 años:

  • 0-5 años:  garantía completa.
  • 6º año: la garantía se verá reducida en un 20%.
  • 7º año: la garantía se verá reducida en un 40%.
  • 8º año: la garantía se verá reducida en un 60%.
  • 9º año: la garantía se verá reducida en un 80%.
  • 10º año: la garantía se verá reducida en un 100%.

Notas:

El precio está basado en la lista de precios válida en cualquier momento determinado.
Cuando efectúe una reclamación válida bajo la garantía, MENAMER sustituirá su producto por otro equivalente o lo reparará. MENAMER decidirá si hay que reparar o sustituir el producto.